La personalidad determina en parte nuestra conducta, esta se va formando a lo largo de nuestra vida, esto se debe a que el desarrollo de esta influyen bastantes factores, como puedes ser: el ambiente donde nos hemos desarrollado, las experiencias a las que nos hayamos tenido que enfrentar, la educación que hemos tenido, grupo de amistades, la herencia (aunque no se sabe con exactitud), la cultura..
"La cultura cumple un papel importante en la formación de la personalidad. Las personas que nacen en una cultura específica están expuestas a los valores de la familia, de la sociedad y a las normas de comportamiento aceptables."
http://yusleika.blogspot.com.es/2009/07/factores-que-influyen-en-la.HTML
Un tema que me llama mucho la atención es como las drogas puedes pueden cambiar la personalidad de la persona.
Se ha comprobado que los adolescentes que consumen drogas tienen una personalidad distinta a las personas que no consumen ningún tipo de droga.
También es cierto que todo depende de la cantidad que se consuma. Los primeros síntomas que se han dado en los adolescentes es que empiezan a adoptar actitudes más rebeldes de las normales en su persona, se oponen a todo tipo de propuestas, se vuelven impulsivos, reflejan una indiferencia afectiva. Existen pruebas que dices que aquellos adolescente que consumen drogas tienen mas posibilidad de sufrir de mayores trastornos de personalidad, no saber relacionarse...
Es increíble como en esta generación la gran mayoría de los adolescentes consumen algún tipo de droga entre los 14-16 años ( cannabis, alcohol, cocaína..).
"Según el último estudio del Observatorio Español Sobre Drogas, realizado entre estudiantes de 14 a 18 años, el 5% había consumido cocaína alguna vez en el último año y el 2,7%, éxtasis", documentan los investigadores en su estudio, publicado en 'Psicothema'." http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/04/noticias/1320437682.HTML
Como conclusión debemos cuidar nuestra salud, evitando el consumo de cualquier tipo de droga, haciendo deporte, teniendo una buena alimentación ya que no solo nos afecta físicamente si no también mentalmente produciéndonos enfermedad bastante graves y cambiándonos completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario